miércoles, agosto 30, 2006

La Gorda de las Galaxias


La primera historieta de La Gorda aparecio en la revista Zipi y Zape nº 561 en Enero de 1984, le acompañaron otros amigos galacticos como "Los Piratones del Espacio" de Eloy Luna y "Robin Robot" de Sanchis. .Como primera imagen una foto de Nicolas y Rebote (el encargao de este blog) en la casa de Nico en Madrid.

3 comentarios:

Los Burgomaestres dijo...

Hola, amigos. ¡Os felicitamos por vuestra iniciativa, y os deseamos toda la suerte del mundo! Como admiradores que somos de la obra de Nicolás estamos turulatos de alegría. Ánimo, y sepan ustedes que les hemos puesto un link en nuestro humilde weblog o lo que sea.
¡Enhotabuena!
Los burgomaestres

Rebote dijo...

Gracias amigos burgomaestres.Nos vemos en vuestro blog.

Unknown dijo...

Hola! He llegado aquí por casualidad: estaba leyendo un artículo sobre cómo los superhéroes y heroínas de los cómics son siempre perfectos y musculosos, y me he acordado de una historieta de La Gordi que leí hace más de veinte años. He recurrido a Google para ver si alguien más se acordaba de ella, y me he encontrado con vosotros. Desde luego, no me esperaba un blog entero dedicado a ella, y me ha encantado la idea!

Generalmente los gordos y gordas suelen ser villanos, o "secundarios graciosos", pero rara vez son protagonistas, y mucho menos superhéroes, así que tengo mucha curiosidad por saber de dónde surgió la idea de crear una superheroína gorda a la que los kilos de más no le impiden defender las galaxias. ¿Sabéis algo de este tema?